De acuerdo al art. 227 de la Constitución de la República del Ecuador, establece que la administración pública debe ser un servicio a la colectividad que se rige por los principios de eficacia, eficiencia, calidad, jerarquía, desconcentración, descentralización, coordinación, participación, transparencia y evaluación.
Los principios y valores son aprendidos cuando se ejecutan actividades propias de una administración local en donde la inter relación social, laboral, creando una cultura organizacional que la aplican los servidores públicos.
Valores
La conducta de todos y cada uno de los miembros del Gobierno parroquial de Sevilla Don Bosco, se mantiene siempre bajo la práctica de los valores institucionales que se describen a continuación:
Honradez.
El principio de honradez es el respaldo de quienes representan a la institución y cómo actúan en beneficio de los mandantes, con el correcto uso de los recursos, y la entrega de información acertada, correcta y confiable.
Responsabilidad
Es la manera adecuada de actuar apersonándose de las acciones y cumpliendo a cabalidad para que el beneficio sea a plenitud.
Liderazgo y emprendimiento.
Mantener la actitud correcta adelanta a la persona e impone un derrotero de ejemplo para quienes lo miran y desean actuar de igual forma. El liderazgo no es buscar el primer lugar es saber qué hacer, como hacerlo y cuando hacerlo con seguridad y transparencia, quien mira anticipadamente, emprende acciones comunitarias que beneficien a quienes lo necesiten.
Lealtad.
Es la cualidad de quienes acatan las leyes y cumplen con sus ofrecimientos, es la conducta de quien se siente responsable de sus acciones que genera confianza, amistad. La lealtad es la que genera el honor.
Respeto a las personas.